Salud y farmacología del café
Varios estudios han encontrado relaciones entre el consumo de café y varias condiciones médicas, desde enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer y cirrosis. Un hallazgo más o menos consistente ha sido la reducción de la diabetes mellitus tipo 2 en los consumidores de café, una asociación que no puede ser explicada sólo por el contenido en cafeína, dado que, de hecho, puede ser mayor en el café descafeinado. Otros estudios han demostrado que la cafeína presenta efectos nocivos para los fetos de mujeres embarazadas.
A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té). Mucha gente cree que el sabor y el aroma están en la cafeína pero no es así. El café tiene un 12% de cafeína (menos que el té) y el sabor se lo dan los azucares y aceites naturales de cada grano.
El TÉ es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té o pequeños árboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría. La infusión de té aporta 3 calorías por taza de té, donde su composición es de un 99% de agua. Se le reconoce algún aporte de potasio y de vitamina B3, aunque en cantidades muy reducida
tomado de saludargos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario