BLOG

31 marzo 2010

Que es Andiroba?


Aceite de Andiroba (Carapa guianensis seed oil): extraído de la planta de Andiroba que vive en la selva Amazónica. Posee propiedades emolientes, antiinflamatorias, cicatrizantes. Mejora la elasticidad de la piel y tiene un gran poder dermopurificante.
El aceite de la semilla se utiliza en el tratamiento del reumatismo.
En veterinaria, la andiroba es usada contra envenenamientos.
Recientemente, el aceite de andiroba comenzó a ser procurado para aplicación en la industria de cosméticos, con propiedades repelentes de insectos y además con propiedades que ayudan al obtener un lindo color al broncearse.
Es conocida desde hace centenas de años por las poblaciones del trópico húmedo, las que utilizan sus semillas con fines medicinales, principalmente contra mordidas de serpientes y picaduras de escorpión y abejas. Es también utilizada para la cura de la anciolostomiase y afecciones de los riñones causadas por la fiebre amarilla, siendo también antihelmíntica. Posee cualidades tónicas y estomáticas, aliviando la dispepsia. Está debidamente comprobada su acción en el tratamiento de la ictericia y de las infecciones del hígado.

Los tests científicos realizados, comprobaron la presencia de esteroides y flavonoides (productos de utilidad medicinal) en el aceite de la semilla de andiroba, además de su poder anti-microbiano. Existen indicios seguros de que nuevos fármacos y medicamentos pueden ser producidos a partir de investigaciones más profundas con el aceite de andiroba. La andiroba puede ser utilizada para la fabricación de grasa, resinas y gomas y su madera es ampliamente utilizada en ebanistería y carpintería.
En el futuro estaremos oyendo más de esta planta.



No hay comentarios: