BLOG

11 noviembre 2010

TEST: CUANTO CONOCES A TU HIJO?

Buscando entre actividades para construir relaciones familiares positivas, encontré el siguiente ejercicio que fomenta la comunicación y nos lleva a actualizar cuanto sabemos de nuestros hijos.
El ejercicio deben escribiendo de manera privada cada uno de los padres y el hijo. Tambien se puede involucrar a los hermanos...

1. Cual es el color preferido de su hijo(a)?
2. Cual es su número preferido?
3. Cómo son las vacaciones preferidas de su hijo(a)?
4. Cual es su profesor(a) preferido(a), actual y en el pasado.
5. Cual es su programa de TV favorito?
6. Quien es su mejor amigo?
7. Cual es su comida predilecta?
8. A qué es lo que más miedo le tiene?
9. Qué quiere hacer cuando sea mayor?
10. Qué es lo que más triste lo pone?
11. Cual es la actividad que más le gusta hacer con su papá?
12. Cual es la actividad que más le gusta hacer con su mamá?
13. Cual es la época más feliz en la vida de su hijo(a)?
14. Cual ha sido la película que más le ha gustado?
15. Quien es el familiar que prefiere diferente de padres y hermanos?
16. Cual ha sido el libro que más le ha gustado?
17. Cual es su juego preferido? Cual fué su juguete más especial?
18. Si pudiera cambiar algo de si mismo, que cambiaría?
19. Cual es la parte preferida de su cuerpo?
20. Cual es la parte que más odia de su cuerpo?
21. Si pudiera cambiar algo de su personalidad, que sería?
22. Cual es el recuerdo más remoto que tiene de su infancia? los padres anotan el que cree que el (ella) recordará.
23. Qué es lo que más odia hacer?
24. Cual es la característica de su personalidad más especial?
25. Con que fantasea más a menudo?
26. Si su hijo(a) pudiera cumplir un deseo, cual sería?
27. Si pudiera cambiar algo de su papá, qué cambiaría?
28. Si pudiera cambiar algo de su mamá, que cambiaría?
29. Cual ha sido el regalo de navidad que más recuerda?
30. Que momento en familia recuerda de manera especial?

Para revisar, todos deben leer las respuestas. El hijo escoge quien lee primero y decide si gana punto, medio punto o no hay punto.
Si se completan menos de 15 puntos, vale la pena conocer más a los hijos, y estimular más charlas con ellos.

22 comentarios:

Lilly Trascot dijo...

me gusta esa pagina web, se lo voy a preguntar a mis padres, porque a veces me parece que no me conocen.

Anónimo dijo...

es fenomenal....!
uf

Anónimo dijo...

Es bakan pero igual mi hijo no kiere. Hablar conmigo

Unknown dijo...

No sabes cuanto te entiendo!!

Unknown dijo...

Siento que mi madre no me conoce se pasa todo el dia o con el movil o con mi hermano o con mi padre o trabajando nunca tiene tiempo para mi

Unknown dijo...

Le hice test a mi mama y más rápido se dormio que triste

Unknown dijo...

Mi mamá respondió correctamente el 95% del test, la amo la amo

Anónimo dijo...

Esta muy bueno

Anónimo dijo...

Que triste que su hijo no quiera hablar con usted pero debería intentar hacer con el algo que le guste a él e intentar llevarlo a una mejor relación en familia.
le deseo lo mejor a usted y a su hijo.
que tengan una linda vida. ; )

Unknown dijo...

Me encanto estuvo chulisimo estuvo muy padre

Unknown dijo...

Me en cantaron esas preguntas gracias por escribir esas preguntas me sirbieron de mucho se las pregunte a mi mama para que las contestara a ver cuanto me conoce espero que me comozca mucho demasiado para que todas las preguntas que bienen en esta pagina mi mama las pueda contestar todas

Unknown dijo...

Yo voy a ver si mi mama puede responder al menos 5 preguntas por que de verdad siento que ella no me conoce para nada.

Unknown dijo...

Cuido soy una hija >:3

Unknown dijo...

X2

Muñecas Cristela dijo...

Mi mamá me conoce muy bien 😁

Unknown dijo...

Mi mamá solo respondió 11 correctas y metió la pata en 18 que desilución q

Unknown dijo...

Que sean por 3

Unknown dijo...

Mi hija de 8 años me lo hizo y le conteste 27 de 30 y me dijo SI ME CONOCES MAMA🙊

Unknown dijo...

Mi mamá no sabe nada de mi.

Unknown dijo...

Mi Mama hasta x ahi nomas!

Unknown dijo...

𝐌𝐢 𝐦𝐚𝐦𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐦𝐚𝐥☹︎☹︎

Unknown dijo...

Jajaja si y mi mamá siempre dice yo sé todo de vos y yo tipo haber si tanto me conoces responde estás preguntas después de que contesto todas ninguna estuvo bien :T