Les pongo estas dos recetas porque amo los macarons pero además porque sé que entre mis seguidores hay quienes se atreverán sin duda a hacerlos...
Ingredientes
4 claras de huevo
270 gr. azúcar glas
150 gr. almendras molidas
35 gr. de azúcar.
Relleno
4 claras de huevo
360 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar
3 cdtas de extracto de vainilla
PREPARACION:
1.Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
2.Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batiiendo, cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que tenga un punto firme.
3.Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
4.Precalentamos el horno a 180º
5.Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de unos 2 cm, nº8).
6.Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
7.Dejamos reposar los macarons de 30 minutos a una hora.
8.Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 150º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos.
9.Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, levantamos un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizamos un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad.
10.Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.
11.Podemos tomarlos el mismo día, pero si los dejamos un día en el frigorífico estarán aún mejor.
Relleno
En el cuenco de la batidora eléctrica batimos el azúcar junto con las claras de huevo, hasta integrarlas ligeramente.
Pasamos a esta mezcla a un bol, que pondremos al baño maría y mezclaremos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Batimos nuevamente esta mezcla en la batidora eléctrica hasta conseguir hacer un merengue a punto de nieve.
La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, y la vamos añadiendo poco a poco en la batidora, hasta conseguir integrarla en la mezcla, tarda un tiempo, ya que inicialmente parece que no se integra, pero finalmente se consigue, una vez esto se haya producido añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo en la masa.
Una vez que ya tenemos nuestro relleno, lo pasamos a una manga pastelera y lo añadimos a la base del macaron, tapamos con otra teniendo cuidado en su manipulación.
Nota: Las claras de huevo debéis de dejarlas de 2-5 días en el frigorífico, antes de usarla, o dejarlas 24 horas a temperatura ambiente, esto nos proporcionara una mejor textura en la masa.
Tomado de foodandcook.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario