BLOG

22 mayo 2010

MACARONS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

4 claras de huevo
270 gr. azúcar glas
150 gr. almendras molidas
35 gr. de azúcar.
20 gr. de cacao en polvo (utilicé valrhona)

Relleno
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de chocolate negro (utilicé valrhona)
110 ml. de leche entera

1.Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas, el cacao en polvo y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.


2.Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batiiendo, cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que tenga un punto firme.


3.Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.


4.Precalentamos el horno a 180º


5.Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de unos 2 cm, nº8).


6.Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).


7.Dejamos reposar los macarons de 30 minutos a una hora.


8.Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 150º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos.


9.Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, y los dejamos enfriar.


10.Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.


11.Podemos tomarlos el mismo día, pero si los dejamos un día como mínimo en el frigorífico estarán aún mejor.


Relleno


Ponemos la mantequilla en un bol y con la ayudar de un tenedor la vamos aplastando hasta conseguir que nos quede blanda y cremosa.


Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra y lo pasamos a un cuenco. Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Seguidamente la pasamos al bol donde tenemos el chocolate y vamos mezclando suavemente hasta formar una masa homogénea.

Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior poco a poco, mezclamos cuidadosamente hasta que nos quede totalmente integrada.

Ahora ya tenemos nuestro relleno, lo pasamos a una manga pastelera y lo dejamos enfriar en frigorífico. Cuando este enfriada la añadimos a la base del macaron, tapamos con otra teniendo cuidado en su manipulación.


Nota: Las claras de huevo debéis de dejarlas de 2-5 días en el frigorífico, antes de usarla, o dejarlas 24 horas a temperatura ambiente, esto nos proporcionara una mejor textura en la masa.

tomado de foodandcook.net

No hay comentarios: