BLOG

16 octubre 2009

Vamos a ver estrellas...


Desde que tenía 7 años, recuerdo que me interesaba por las estrellas.
Disfrutaba en las noches oscuras verlas y jugaba con ellas. Por horas esperaba por cazar una estrella fugaz. Yo había oido que concedían deseos y quise averiguar si de ellas podría salir un hada.
Cuando fuí creciendo dejé de buscar hadas en el cielo, pero seguía fijandome en las estrellas. Años más tarde supe algo de la astrología por un primo que estudió eso y vió mi interes por todo lo que estaba en el cielo.
Me fuí de Cartagena, extrañaba más que nada, el reflejo de la luna en la bahía, las noches cálidas y con brisa con la luna como un cuadro pintado de fantasías...
Terminé de crecer entonces y estaba lejos de mi mar, y desarrollé una especial atracción por llenar mis cuartos de estrellas en el techo, me transportaba, me enamoraba de la noche viendo cientos de estrellas en el frío techo del apartamento de estudiantes lejos de mi familia, sentía de nuevo calor y alegría. En mis cielos nunca faltaba la luna, y ese era el objeto que captaba toda mi atención, así conciliaba el sueño y esta era una de las cosas que me hacían sentir mejor, y muy feliz sin importar estar lejos de casa.
Al casarme quise llevar la costumbre a mi nueva vida. Y lo convencí diciendole que me haría ver estrellas. En algún momento ya no las mudamos.
Y por unos años creí que ya estaba grande y que no era tiempo de seguir pegando estrellas en el techo. Entonces pasaron días en los que no me animé a ponerlas de nuevo. Pero no por esto dejé de ver las estrellas ni la luna, yo continuaba mirando al cielo de noche pero ya no tenía armada mi constelación.
Hoy después de ese tiempo, decidí que era el momento de parar y como estoy estrenando casa, quise volver a poner las cosas en su lugar.
Ahora con más estrellas que nunca, el techo de los cuartos quise adornar. Ellos verán estrellas y tu me las harás mirar...
Cuando vengan a mi casa, estoy segura a donde van a mirar. Y no se preocupen, pues no sería raro que unas estrellitas de estas, yo les quiera dar....

No hay comentarios: